Guía definitiva de ACoS de Amazon en 2021
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ACos (coste publicitario de ventas) es una métrica que mide la eficiencia del rendimiento de las campañas publicitarias de Amazon PPC. Básicamente, ACos le permite calcular el porcentaje de ventas pagadas a través de anuncios. Si analizas tus ACoS, puedes averiguar si hay beneficios en tu campaña publicitaria de Amazon PPC o no.

¿Qué es un buen ACos de Amazon?

Un buen ACoS es como la belleza, se basa en el ojo del espectador.

Si el objetivo es aumentar la exposición del producto, entonces un ACoS alto es realmente algo bueno. Sin embargo, en la mayoría de los casos se considera en gran medida un paso intermedio para lograr el objetivo principal que sería aumentar la rentabilidad.

Sin embargo, si el objetivo inicial de un producto es obtener beneficios, un ACoS más bajo es positivo.

Los vendedores calculan el margen de beneficio de un producto determinado y luego identifican los ACOs de equilibrio para determinar si un ACoS específico es correcto o incorrecto. Con el tiempo, los vendedores determinan los ACoS objetivo de esta manera.

cálculo ACoS

ACoS se calcula utilizando la siguiente fórmula:

Por ejemplo, si un vendedor de Amazon gasta 3000 USD en publicidad, los ingresos por ventas por publicidad ascienden a 6000$.

ACoS = 3000/6000 * 100

Como resultado, ACoS se sitúa ahora en el 50%. Significa que el vendedor recibe 1 dólar por cada 50 centavos gastados en publicidad.

El margen de beneficio del producto

Para que una empresa tenga éxito, es fundamental comprender el margen de beneficio. Además, el margen de beneficio es un factor importante en la definición de ACoS.

Los vendedores determinan el margen de beneficio añadiendo gastos de fabricación, gastos de envío y tarifas de Amazon. Después de eso, el vendedor deduce todos los costes (gastos de fabricación, gastos de envío y tarifas de Amazon) del precio del producto. El resultado neto debe multiplicarse por 100 y dividirse por el precio del producto.

El producto, por ejemplo, el precio de venta es de 25 USD. Los 12 USD se componen de costes de fabricación, gastos de envío y tarifas de Amazon.

El margen de beneficio es del 52% ➡️ [(25 - 12$) /25 $] * 100

¿Qué es Break Incluso ACos?

Una de las medidas más importantes son las ACos de equilibrio. Es el punto en el que se encuentran las ganancias y pérdidas de la campaña publicitaria. El punto de equilibrio ACoS ayuda a determinar si una campaña de Amazon PPC es rentable o no.

En general, es preferible un ACoS más bajo. Los ACoS bajos indican que los anunciantes gastaron menos en la campaña publicitaria en determinadas ventas o devoluciones.

Por lo tanto, también es importante que la práctica de Amazon PPC indique que es fundamental anunciar solo un producto. Como es bastante difícil evaluar los beneficios cuando un vendedor anuncia un conjunto de productos.

ACoS objetivo

Con el tiempo, los vendedores quieren mantener un cierto margen de beneficio. Esto se conoce como ACoS de destino.

La siguiente es la fórmula para determinar las ACos de destino:

ACoS objetivo = ACoS de equilibrio - ROI objetivo

Por ejemplo, el producto «X» tiene un margen de beneficio del 52%, por lo tanto, el ACoS de equilibrio del 52%. El vendedor quiere un ROI del 10% en cada venta.

42% = 52% - 10%

Para mantener el ROI objetivo, el vendedor no puede gastar más del 42% en publicidad.

Elegir los mejores ACos de Amazon para sus objetivos

Aunque el consenso general sobre ACoS es que debe ser inferior al porcentaje de margen de beneficio, existen algunas excepciones que la publicidad debe tener en cuenta al planificar sus campañas de Amazon.

Un vendedor de Amazon, por ejemplo, podría tener que «deshacerse» del exceso de inventario debido a las tarifas por almacenamiento prolongado. En esta situación, tiene más sentido utilizar una campaña de Amazon PPC para deshacerse del producto que pagar más tarifas por agregado mediante tarifas de almacenamiento a largo plazo.

Cuando un nuevo vendedor quiere aumentar el conocimiento de la marca y posicionarse más alto. También tendrán que ajustar sus ACOs en función de ese objetivo.

¿Qué influye en ACoS?

Hay muchos factores que pueden afectar el coste medio de venta de un nuevo producto. Un factor importante es la antigüedad del producto, cuánto tiempo lleva activo el listado en el mercado.

Si el listing ha vencido, Amazon PPC confiará mucho más en este listado y probablemente le permitirá ganar una subasta de puja inferior a la de su competencia. Es posible que el vendedor pueda incluso reducir los ACoS en un nuevo producto relacionado también. Pero si un listado y un vendedor son nuevos, se necesita mucho más ganar una subasta de puja y, por lo tanto, aumentará sus ACoS.

Otros factores que influyen en ACoS directa o indirectamente incluyen:

(Costo por clic) CPC

El precio real de la subasta siempre es inferior al de la puja. La segunda puja más alta más 0,01 USD es el coste por clic.

(CTR) Tasa de clics

El CTR se calcula de la siguiente manera: clics divididos por impresiones. Esta medida indica si el anuncio es relevante o no.

(CVR) Tasa de conversión

Se calcula dividiendo los pedidos por clics y determinando la «capacidad de compra» del listado y la oferta.

Licitación

El listado se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda cuando la puja de un vendedor por una palabra clave específica se ha realizado correctamente. Si la oferta es inferior, el anuncio se mueve a una nueva ubicación.

impresiones

Indica cuántas personas vieron el anuncio. La probabilidad de mayores ventas aumenta en proporción directa con el número de impresiones.

Clics

Los clientes harán clic en un anuncio si creen que es relevante para su búsqueda.

Pedidos

Al hacer clic en el anuncio, el cliente tiene una gran probabilidad de comprar un producto.

Ingresos por publicidad

Los pedidos se multiplican por el precio de venta medio. El número de ventas realizadas a través de la publicidad se mide según los ingresos publicitarios.

(ROAS) Retorno de la inversión publicitaria

Los ingresos publicitarios divididos por el gasto publicitario son iguales a ROAS. Este multiplicador muestra cuánto dinero se gana por cada dólar gastado en publicidad.

¿Qué métricas pueden reducir las ACoS?

(CTR) Tasa de clics

Es un número que muestra cuántas veces se hace clic en el anuncio de un anunciante cuando se muestra para una frase de búsqueda específica. El CTR determina qué tan relevante es un anuncio en comparación con los anuncios competidores de la misma palabra clave.

Cuando cambia el CTR, los ACoS también cambian, pero la tasa de conversión no lo hace. El anuncio recibe más visitas cuando mejora la tasa de clics. Al mismo tiempo, si el CVR permanece sin cambios, el vendedor no recibirá más ventas.

El CTR tiene un impacto igual en el gasto publicitario y los ingresos. Es decir, las ventas aumentan en trámite con el gasto publicitario.

Cuando las ACoS actuales son inferiores a las ACoS de equilibrio, es importante aumentar el CTR. En esta situación, aumentan las ventas y los beneficios. ACoS no permanece constante cuando el cambio del CTR se combina con el cambio de la tasa de conversión.

El aspecto más crucial de la mejora del CTR es la optimización de listados de Amazon. El vendedor tiene control total sobre la imagen principal, el título del producto, las viñetas y otros elementos que pueden atraer a un cliente a primera vista.

(Costo por clic) CPC

Es una medida que ilustra cuánto cuesta cada clic en una campaña de PPC cuando se gana una subasta de puja. Los precios de CPC suelen variar de 0,15 USD a 2,80 USD.

Un CPC más bajo se traduce en una ACOs más baja, menos clics y menos ventas. El cálculo de coste por clic ideal viene determinado por el producto.

Cualquier cambio de puja que realice influye en gran medida en el CPC.

(CVR) Tasa de conversión

La tasa de conversión es una de las medidas ACoS más esenciales. No solo es importante para mejorar el ranking de palabras clave, sino que también es uno de los influencers más importantes de ACoS. La métrica de tasa de conversión compara el número de pedidos con el número de visitas recibidas.

La optimización de listados se utiliza para ayudar a optimizar la CVR. Cuando los clientes hacen clic en el anuncio, se los lleva al listado del producto, donde deben convencerles de que este producto es exactamente lo que necesitan.

Por eso, los vendedores de Amazon buscan continuamente estrategias para aumentar su CVR. Una calificación de cinco estrellas y un gran número de reseñas también son importantes en este sentido. Por lo tanto, algunos vendedores incluso arriesgan sus cuentas haciéndolo.

Conclusión

ACoS mide la eficacia de un anuncio específico para un producto de Amazon Vendedor. ACoS está influenciado por una variedad de parámetros, y los vendedores deben cumplir todos ellos para mantener un margen de beneficio general saludable.

Esperamos que haya disfrutado nuestro artículo sobre Amazon ACOS. En los próximos años, esperamos que se produzcan muchos cambios para Amazon PPC. Sin embargo, los fundamentos de las métricas de Amazon PPC siempre seguirán siendo los mismos. Esperamos que esta publicación de blog haya sido capaz de proporcionar algunas ideas y estrategias para ayudarle a comprender e influir en los ACoS.

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